SIN EXPERIENCIA

La eterna pregunta es... y ¿Cómo consigo un trabajo si no tengo experiencia? Cómo consigo experiencia si nadie me da una oportunidad?

Es verdad que es muy complicado que alguien te de trabajo si no has hecho nada antes, y también es cierto que con la actual situación económica es mas complicado encontrar los denominados "trabajos de estudiante".

Pero, ¿cómo demuestras que eres de fiar, que tienes ganas de conseguir un trabajo o sencillamente de progresar y comerte el mundo? Pus es fácil, si no tienes trabajo te lo inventas!! y no lo digo como frase típica de madre, sino como una realidad.

Hay miles de maneras ahí fuera de demostrar lo que sabes hacer. Es cierto que puede que no te paguen o que al final sea sólo un pasatiempo. Pero si ya has terminado tus estudios, no tienes trabajo y nadie te da esa oportunidad... ¿Qué pierdes?

¿Que quiero decir con INVENTARSE UN TRABAJO? No me refiero a que mientas en el CV (se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y esto si es frase típica de madre :) ) Me refiero a empezar a ganar experiencia por tu cuenta sin necesidad de experiencia previa.

Quieres trabajar de aquello en lo que estudiaste?

Habla con las asociaciones del barrio, analiza cómo puedes ayudarles y hazles una propuesta, desarrolla proyectos que puedan sumarse a tu CV.

Os dejo una pagina web con las ONGs de España http://www.guiaongs.org/

Si no estudiaste pero quieres conseguir experiencia de lo que sea, seguro que todas ellas están deseando recibir a gente que les ayude en proyectos muy diferentes.

Recuerda en el CV no tienes que poner aquellos puestos dónde has cobrado, tienes que poner tu experiencia profesional, y mientras que tengas unas obligaciones, ¡Eso es experiencia profesional!

Otra manera de ganar experiencia es mediante la creación de proyectos personales que puedas desarrollar en internet. Crear un blog o una pagina web es algo muy sencillo. Si le dedicas tiempo, esfuerzo y tiene un aspecto profesional, un blog puede ser algo muy positivo para un CV y sobre todo, demuestra que no te has quedado en casa viendo la tele.

Otra de las multiples opciones es el teletrabajo. Existen muchas plataformas online que te permiten hacer pequeños proyectos para gente en todo el mundo y ganar esa cierta experiencia a la vez que ganas algo de dinero ( esto depende de cuanto estes dispuesto a competir )

Os dejo varias de esas plataformas para que les echéis un vistazo:


Si tenéis mas ideas que puedan ayudar a los demás lectores. Todo será bienvenido! Envíalo a team@eltrabajoquebuscas.com y lo adaptaremos!

Un Saludo
Carlota M García

No comments:

Post a Comment