Wednesday 9 October 2013

Confesiones de una HR Manager

El lunes estuve en un curso en el que compartía aula con otras 17 personas que se dedican al sector de Recursos Humanos en Londres. 

En uno de los grupos de trabajo que se hicieron durante la tarde coincidí con una chica encantadora que trabaja como HR Manager en una tienda muy céntrica de una marca de ropa muy conocida en el Reino Unido. Durante una de las muchas conversaciones comentamos sobre la situación de España y el hecho de que mucha gente está emigrando y viniendo Inglaterra en busca de un puesto de trabajo. A raíz de un pequeño comentario ella me dijo algo que me hizo muy feliz! "En mi tienda hay muchos españoles, al principio sólo era una casualidad, pero ahora intentamos coger a muchos españoles por que su ética laboral es intachable, trabajan más que nadie, son los que más dedicación tienen, son espabilados y son los que progresan mas fácilmente" 

No voy a mencionar la cadena por mantener la confidencialidad de esta chica y por que se puede tomar como discriminatorio hacia otras nacionalidades y no quiero meter a nadie en líos. Pero sólo quería compartir mi alegría al oír que se nos toma mucho mas en serio de lo que creemos, que el mito del Español vago desaparece poco a poco por que le demostramos al mundo que no lo somos. 

Enhorabuena a todos los que estáis luchando por conseguir un puesto en una sociedad que no es la vuestra, y gracias por abrir camino a los que vendrán después.

Que tengáis buena semana
Carlota M G


No comments:

Post a Comment